BFA-DFB

TEJE TU RED PARA EMPRENDER

#SarekinWeek2021

SAREKIN - BIZKAIA EMPRENDE

¿Qué es Sarekin?


Es la Red compuesta por los agentes del ecosistema del emprendimiento de Bizkaia. El objetivo de la Red es poner a la persona emprendedora en el centro. Informarles y ofrecerles de manera ordenada y coordinada los recursos y ayudas de interés existentes en Bizkaia para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, búsqueda de financiación, apoyos a la creación, puesta en marcha y consolidación de empresas. Con especial atención al fomento de la cultura emprendedora.

Principales objetivos:

  • Conseguir la implicación de los agentes de la Red para mejorar la coordinación, la colaboración y su funcionamiento.
  • Crear un espacio/plataforma online que reúna y conecte a las personas emprendedoras con los agentes de apoyo, proporcionando servicios de valor añadido y mejorando la interconexión entre ellos.

SAREKIN WEEK 2021

¿Qué es?


Esta segunda edición de la semana de emprendimiento organizada por el conjunto de agentes de la Red Sarekin, coordinada por DEMA y promovida y financiada por el Departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, pretende ser un espacio interactivo orientado a la comunidad emprendedora de Bizkaia.

El principal objetivo de esta semana es la de aunar, acercar y dar a conocer la mayoría de las herramientas y recursos disponibles para las personas.

#SarekinWeek2021

Celebrada la reunión del Plenario de Sarekin 2022

Un año más, el pasado jueves, 24 de febrero, el conjunto de agentes promotores de la Red Sarekin, el ecosistema de agentes creado en torno al emprendimiento desde las instituciones forales de Bizkaia, se reunió en una sesión plenaria presencial en Bilbao.

Este encuentro sirvió para dar a conocer los resultados del periodo que termina, así como para plantear directrices y objetivos más acordes a la situación actual y que permitan dar continuidad en la buena dirección al proyecto colaborativo iniciado en 2018.

La sesión comenzó con la intervención de la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, que, una vez más, mostró su absoluta confianza tanto en la propia Red, como en el trabajo que ésta viene desarrollando. “Tenemos que hacer de Bizkaia un territorio emprendedor. Necesitamos más emprendedoras y emprendedores. También necesitamos otro modelo de emprendimiento. Y otro modelo de empresa. Un modelo del SXXI. Con impacto. Menos obsesionada con maximizar dividendos”, añadió.


De la mano de Mariví Riol, se pudo conocer el resumen del balance de las actividades realizadas durante 2021. La directora gerente de la agencia foral DEMA, además, también expresó su satisfacción y la sensación de haber alcanzado los objetivos establecidos para la II edición de Sarekin Week dedicada al Emprendimiento con Propósito (Ekin Arimarekin) cuyos números, consolidan este evento como encuentro de referencia en Bizkaia para la comunidad emprendedora.

Por su parte, Beatriz Morcillo, Directora de Servicios Generales de Dema, intervino para presentar el Plan de Acción 2022-2023, que como explicó, parte directamente de las conclusiones y del diagnóstico obtenidos a partir del trabajo realizado hasta ahora.

Sesión de trabajo
La jornada contó también con la participación de Antonio González, CEO de Impact Hub que realizó una introducción a la revisión de las conclusiones obtenidas, hasta el momento, con el trabajo de campo realizado junto a los agentes. Estas conclusiones han servido como punto de partida para la definición de las líneas de acción que componen el Plan Estratégico futuro. De hecho, la sesión finalizó con una dinámica colectiva en la que participaron todas las personas asistentes con el objetivo de dar los primeros pasos para arrancar con la puesta en práctica del mismo.

SAREKIN


DEMA - Agencia Foral de Empleo y emprendimiento

Contacto

#SAREKIN

CONDICIONES LEGALES Y DE PRIVACIDAD